Tech

Revisión de Apple Mac Studio

Revisión de Apple Mac Studio

Apple ha estado poniendo mucha más atención y esfuerzo en la Mac en los últimos años. Resolvió problemas con el teclado y se dio cuenta de que los usuarios profesionales quieren puertos, y el resultado es posiblemente la mejor computadora portátil que haya fabricado en la MacBook Pro actual. Y, construyó un iMac colorido y de aspecto amigable que ofrece un rendimiento más que suficiente para la mayoría. Sin embargo, en su evento más reciente, lanzó su primer modelo completamente nuevo en mucho tiempo: el Mac Studio.

El Mac Studio está diseñado para ubicarse en algún lugar entre el Mac Mini y el Mac Pro. Es más grande y más caro que el Mac Mini, pero no alcanza el precio y las características profesionales que ofrece el Mac Pro.

Sin embargo, también existe en un mundo donde el Mac Pro aún no ha hecho la transición a Apple Silicon, y como resultado, el Mac Pro sigue siendo grande, ruidoso y caro. Sería fácil querer olvidarse del Mac Pro por completo y tratar al Mac Studio como la computadora de gama más alta de Apple.

Pero aún así, vive en el término medio, y ese término medio a veces puede ser un espacio difícil para jugar. ¿Qué tan bien funciona el Mac Studio? ¿Y es capaz de hacerse un hueco?

Diseño de Apple Mac Studio

Una cosa en la que Apple es excelente es la consistencia en el diseño de todos sus productos. El Mac Studio parece que pertenece al lado del Mac Mini. De hecho, si tomaras un Mac Mini y lo estiraras, se vería algo así como el Mac Studio.

Con una excepción, por supuesto. Hay algunos puertos en el frente. En la parte frontal, obtendrá una ranura para tarjeta SD, junto con dos puertos USB-C o dos puertos Thunderbolt 4, dependiendo de si su computadora tiene el chip M1 Max o M1 Ultra. Realmente aprecio que haya algunos puertos en la parte frontal aquí, y espero que Apple agregue algunos en la próxima iteración de la Mac Mini.

Puertos USB-A 3.1 Gen 2, un puerto HDMI 2.0 y una salida de audio de 3,5 mm. Es una excelente selección de puertos. Me gusta mucho la salida de audio orientada hacia atrás en el Mac Studio, ya que hace que sea mucho más fácil conectar los altavoces. Dicho esto, un conector de audio tanto en la parte delantera como en la parte posterior podría haber sido agradable. Soy un usuario de nicho, pero a veces uso altavoces externos y, a veces, auriculares.

Todo lo demás sobre el diseño de Mac Studio es de esperar. El dispositivo está construido a partir de un aluminio cepillado y viene en plata. Desafortunadamente, no está disponible en Space Gray, y espero que esto no señale el principio del fin para los dispositivos Space Gray de Apple.

En general, sin embargo, el Mac Studio está bien construido y es atractivo. Tiene una huella lo suficientemente pequeña como para caber bien en la mayoría de los escritorios, y se ve premium y construido por Apple.

Especificaciones y rendimiento de Apple Mac Studio

El diseño del Mac Studio es genial, pero lo que realmente está en los titulares es lo que encontrarás debajo del capó. El Mac Studio ofrece el chip M1 Max, que se encuentra en los modelos MacBook Pro de gama más alta, o un nuevo chip M1 Ultra, que es esencialmente dos M1 Max fusionados con la tecnología UltraFusion de baja latencia de Apple. El resultado es un chip con hasta 20 núcleos de CPU, 64 núcleos de GPU y 32 núcleos de motor neuronal. Y, UltraFusion significa que la computadora trata al M1 Ultra como un solo chip, asegurando que el software no tenga que tratar de descubrir cómo usar lo que de otro modo serían dos procesadores separados.

Nuestro modelo es… no es barato. Nuestro modelo de revisión ofrece un M1 Ultra de alta especificación con 128 GB de RAM y 4 TB de almacenamiento. Con un precio, este modelo le costará $ 6,799.99, y la única actualización que podría obtener es duplicar el almacenamiento a 8TB. Eso, sin embargo, no cambiaría el rendimiento de la máquina, esto es tan bueno como parece.

En el uso diario, el Mac Studio M1 Ultra equipado funciona como un sueño. Tuve algunos problemas cuando configuré por primera vez mi Mac Studio, donde la Mac se congelaría durante unos segundos con solo iniciar el Finder, pero después de un reinicio, esos problemas parecieron resolverse por sí solos, y el Mac Studio pronto funcionó tan increíblemente como cabría esperar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button