Tech

La búsqueda universal de Plex funciona con Netflix, Disney Plus y más aplicaciones de transmisión

La búsqueda universal de Plex funciona con Netflix, Disney Plus y más aplicaciones de transmisión

Plex tiene una nueva función de búsqueda universal que mejorará significativamente su experiencia de transmisión. El servicio ahora le permitirá buscar una película o programa de televisión en particular en todos los servicios de transmisión y alquiler a los que se suscriba.

Eso significa que la búsqueda universal de Plex resolverá uno de los grandes problemas con los que muchas personas se enfrentan al consumir contenido de Netflix, Disney Plus, HBO Max y otros streamers: ¿Dónde se encuentra un título en particular?

La nueva función de búsqueda universal de Plex

Decidir qué ver a continuación en Netflix o en cualquier otro servicio de transmisión es una tarea ardua. A menudo te encuentras desplazándote vertical y horizontalmente durante minutos sin elegir una película o serie. Cuanta más gente haya en la habitación, más tiempo se tarda en decidirse por algo nuevo para ver.

Plex o cualquier otro servicio que intente solucionar el problema de búsqueda universal no puede evitar ese problema de Netflix. Si no tiene nada emocionante en su cola y desea descubrir lo siguiente en lo que debe darse un atracón, la función de búsqueda universal no lo ayudará.

Sin embargo, si sabe exactamente qué película o programa de televisión desea ver pero no sabe dónde se está transmitiendo, solía tener que buscar en cada servicio de transmisión individual.

Ahí es donde Plex puede ayudar con su motor de búsqueda universal. Y la función está disponible para los usuarios de forma gratuita.

Todo lo que necesita es la aplicación Plex para comenzar. Plex quiere convertirse en la aplicación de referencia para todas sus necesidades de transmisión. La gente quiere una pantalla donde puedan buscar programas y películas específicas para ver. Eso es lo que Plex le dijo a Protocol. Y la búsqueda universal es el pilar de tal experiencia.

Cabe destacar que una característica similar ha estado disponible durante mucho tiempo en IMDb. Pero si ya eres usuario de Plex, será bueno tener ahora una ventanilla única.

Además de la búsqueda universal, Plex también está lanzando una sección de descubrimiento en la aplicación que destacará los nuevos títulos que se acaban de lanzar en los servicios de transmisión.

Búsqueda universal de Plex: los resultados del programa Bridgerton Netflix es el único lugar para ver el programa
Búsqueda universal de Plex: los resultados de Bridgerton muestran que Netflix es el único lugar para ver el programa. Fuente de la imagen: Plex

Cómo funciona

“El baile de la aplicación, ir de una aplicación a otra para encontrar algo que ver, simplemente no tiene ningún sentido”, dijo el director senior de productos y diseño de Plex, Jason Williams. “Vas a abrir Plex todos los días. Va a ser tu fuente de confianza”.

El servicio le permitirá buscar títulos en todos los servicios posibles, no solo en Netflix. Una vez que encuentre su objetivo, Plex le permitirá comenzar a transmitir en ese servicio, suponiendo que tenga una suscripción activa.

La búsqueda universal de Plex mostrará resultados en varias plataformas sin requerir que el usuario se vincule primero a esos servicios de transmisión. En otras palabras, no tendrá que tener una suscripción activa de Netflix vinculada a su cuenta de Plex para ver los resultados de Netflix para sus consultas. Pero obviamente necesitarás una cuenta para comenzar a transmitir.

La búsqueda universal de Plex debería funcionar en dispositivos móviles, dongles y televisores inteligentes. También funciona en la web, como puedes ver arriba. Busca Bridgerton y verás que puedes reproducirlo en Netflix. Haz clic en el enlace y ves directamente a la página del programa.

Sin embargo, la función está en versión beta. Tendrás que inscribirte en la versión beta para acceder a la búsqueda en aplicaciones móviles. Gizmodo probó la función en Android, encontrándola bastante fácil de usar.

Plex admite una variedad de aplicaciones de transmisión además de Netflix: Apple TV Plus, Disney Plus, HBO Max, Hulu, Paramount Plus, Pluto TV, Curiosity Stream y Lifetime Movie Club. Incluso YouTube es compatible, aunque los títulos de YouTube TV no aparecerán en la búsqueda universal de Plex.

Finalmente, Plex también tiene una nueva función de TV en vivo que admite 80 canales y está disponible de forma gratuita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button