Tech

iPhone, iPad o MacBook plegable: ¿Qué está haciendo Apple?

iPhone, iPad o MacBook plegable: ¿Qué está haciendo Apple?

Hemos estado escuchando que Apple está desarrollando sus propios iPhones plegables durante varios años. Los rumores han aumentado desde que los teléfonos inteligentes plegables comenzaron a llegar al mercado. Y vimos patentes que demuestran que Apple está investigando tecnologías clave que necesitará para fabricar dispositivos con pantallas plegables. Pero el último lote de rumores indica que Apple podría no querer necesariamente hacer un iPhone plegable. En cambio, podríamos obtener primero un iPad o MacBook plegable en los próximos años.

¿Habrá un iPhone plegable?

El éxito de Samsung con el Galaxy Z Fold 3 demuestra un creciente interés en los teléfonos plegables. Samsung es actualmente el líder del paquete cuando se trata de ventas plegables. Y el gigante coreano ciertamente ha hecho avances significativos con respecto a la durabilidad de la pantalla plegable. El Fold 3 es ciertamente más duradero que antes, y el Ultra Thin Glass (UTG) admite la interacción S Pen.

Pero otros proveedores de Android están listos para lanzar sus propios plegables para enfrentarse al Fold 4 este año. Vimos un par de ellos hace unos meses de Oppo y Honor. Vivo seguirá con un nuevo plegable esta primavera, y Google podría lanzar un Pixel plegable en el otoño.

Eso no significa que Apple tenga que seguir su ejemplo de inmediato, a pesar de los rumores. Apple podría haber estado probando pantallas plegables y desarrollando tecnología para dispositivos plegables. Pero el iPhone plegable podría estar a varios años de distancia. Y si se cree en los nuevos informes, Apple también podría estar buscando hacer iPads plegables o MacBooks.

¿Qué pasa con una MacBook plegable?

Cuando se lanzó el iPad mini 6, dije que la nueva tableta podría darnos una idea de cómo se vería un iPhone plegable. Es decir, un iPhone plegable que use el diseño Galaxy Fold se transformaría en un iPad mini cuando se despliegue.

Dicho de otra manera, un iPad plegable también se duplicaría como un MacBook plegable. Puede usarlo en modo tableta o computadora portátil.

En todo caso, la tecnología de pantalla plegable sería más beneficiosa para hacer que las computadoras portátiles sean más portátiles. Esa es la idea detrás de las computadoras portátiles plegables de primera generación. Tenemos tales dispositivos comerciales, pero no son tan atractivos como los teléfonos plegables más nuevos.

Además, la tecnología 5G siempre activa podría difuminar aún más las líneas entre la MacBook, el iPad y el iPhone. Apple podría lanzar un dispositivo plegable que funcione como un teléfono a través del celular. La única pregunta en tal escenario se refiere al sistema operativo subyacente. Y Apple aún no está buscando fusionar iOS y macOS.

Sin embargo, eso es solo especulación. La realidad es que no tenemos idea de si Apple alguna vez lanzará dispositivos plegables de algún tipo.

A diferencia de otros proveedores, Apple también tiene que asegurarse de que puede vender millones de unidades de cualquier producto dado. Tendría que ser capaz de fabricar millones de pantallas plegables sin importar el tamaño. Y la realidad es que Apple no revela detalles sobre los productos en las primeras fases de desarrollo.

¿Podría ser un iPad plegable?

Un informe de The Elec dice que LG Display suministrará paneles OLED plegables para portátiles de 17 pulgadas a HP para un producto no revelado. LG ya hizo pantallas plegables para el Lenovo ThinkPad X1 plegable hace un par de años.

El panel HP mediría 17 pulgadas cuando se despliega y 11 pulgadas cuando se pliega. La pantalla se doblaría hacia adentro, como el Galaxy Z Fold 4.

Es en este contexto que el sitio web coreano lanzó un dato emocionante sobre los dispositivos plegables de Apple. Dice que LG está colaborando con Apple para desarrollar un segundo tipo de panel OLED plegable. LG está haciendo paneles plegables que se ajustarían a un iPad o MacBook. Además, contarían con vidrio ultrafino en la parte superior de la capa OLED, no plástico.

Eso podría no parecer un gran problema hasta que recuerde las recientes innovaciones de pantallas plegables de LG. Y los rumores anteriores que decían que LG ha estado trabajando con Apple en pantallas plegables para iPhone durante unos años.

Eso no es suficiente para confirmar que se está preparando una MacBook / iPad plegable. Pero hay otro giro en la historia de The Elec. El analista Ming-Chi Kuo reaccionó en Twitter. El conocido informante dijo que Apple está probando pantallas OLED plegables de aproximadamente 9 pulgadas de tamaño.

Eso significa que Apple está desarrollando un dispositivo iPhone / iPad plegable que sería tan grande como un iPad mini 6 cuando se despliegue. Kuo también dijo que un dispositivo plegable con una pantalla media sería la principal prioridad de Apple.

Además, Kuo agregó que tuvo que revisar sus predicciones de lanzamiento de iPhone plegable a la luz de los nuevos desarrollos. Ahora espera que Apple lance su primer producto plegable en 2025, un año más tarde que antes. El dispositivo será un iPad plegable o un iPad / iPhone híbrido en lugar de un MacBook.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button