Tech

Face ID debajo de la pantalla no llegará hasta el iPhone 16, dicen los filtradores

Face ID debajo de la pantalla no llegará hasta el iPhone 16, dicen los filtradores

Prácticamente todos los rumores dicen que el iPhone 14 será la primera serie de iPhone en ofrecer un extenso rediseño de la pantalla desde el iPhone X. Apple comenzó a alterar la muesca con el iPhone 13 el año pasado, y el iPhone 13 Pro y Pro Max serán los primeros teléfonos de Apple en presentar un diseño perforado como los buques insignia de Android. Pero el diseño de Face ID debajo de la pantalla que algunos fanáticos de Apple podrían estar esperando no estará aquí hasta 2024 como muy pronto.

Dos analistas de confianza dicen que la serie iPhone 16 será la primera en presentar Face ID debajo de la pantalla o la función que permitiría a Apple igualar perfectamente el diseño insignia actual de Android.

¿El iPhone 14 Pro tendrá Face ID?

La razón por la que casi todos los buques insignia de Android cuentan con una pantalla perforada es bastante simple. Cuando Apple lanzó Face ID en 2017, los proveedores de Android no estaban listos para replicarlo. La tecnología es costosa, y Apple se aseguró de tener acceso a la mayor cantidad posible de suministro de piezas para satisfacer sus necesidades de iPhone.

Cuando Apple trajo Face ID al iPad Pro a continuación, solo un puñado de fabricantes de teléfonos Android intentaron ofrecer reconocimiento facial 3D en sus dispositivos. La mayoría de ellos decidieron colocar un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla en sus costosos dispositivos y optar por pantallas perforadas.

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se acercarán a ese diseño. Los dos teléfonos tendrán dos orificios en la parte superior de la pantalla, perforando la pantalla OLED. Uno será circular, y el otro tendrá la forma de una píldora. Sin embargo, es demasiado pronto para la tecnología Face ID debajo de la pantalla.

Este diseño de doble orificio le dará a los modelos de iPhone 14 Pro un aspecto único. Al mismo tiempo, Apple presentará un nuevo diseño, eliminará la muesca y mantendrá Face ID en su lugar.

Apple no está a punto de deshacerse de su mejor sistema de autenticación biométrica por el bien del diseño. Al mismo tiempo, no está listo para debutar la tecnología Face ID debajo de la pantalla en la que ha estado trabajando.

Las predicciones de Face ID debajo de la pantalla

Varios rumores dijeron en los últimos meses que Apple está buscando agregar soporte Touch ID a los iPhones. Los teléfonos del futuro cercano admitirán tanto Face ID como Touch ID. Como resultado, el usuario puede elegir cómo desbloquear el teléfono e iniciar sesión en las aplicaciones.

Las patentes recién surgidas parecían apoyar esos rumores. Apple había ideado formas de colocar sensores debajo de la capa de visualización. Serían capaces de registrar objetos 2D (huella dactilar) y objetos 3D (cara) a través de la pantalla. Apple está investigando formas de hacer posible un diseño perfecto de iPhone donde todos los sensores frontales puedan sentarse debajo de la pantalla. Pero tal dispositivo aún admitiría funciones avanzadas como la autenticación de Face ID.

Avance rápido hasta la semana pasada, y un rumor dijo que el soporte de Touch ID debajo de la pantalla no llegará a los iPhones de próxima generación en el corto plazo. Ming-Chi Kuo corrigió una predicción anterior de iPhone, diciendo que el soporte de Touch ID no estará disponible en 2023 y 2024.

Reaccionando a esos informes, el CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC) Ross Young dijo en Twitter que Face ID no llegará el próximo año. En cambio, sucederá en 2024 cuando se lance el iPhone 16.

Kuo estuvo de acuerdo con Young, diciendo que la tecnología Face ID debajo de la pantalla llegará en 2024. El analista agregó que el cronograma podría estar relacionado con las necesidades de marketing en lugar de problemas técnicos.

Antes del rumor de Touch ID debajo de la pantalla, había una historia separada que decía que Face ID debajo de la pantalla estaría disponible en los modelos de iPhone 15 Pro el próximo año. Dados los nuevos comentarios de Young y Kuo, esto parece poco probable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button